Correa considera intolerable que EE.UU. albergue a CIDH

Quito, 22 ene (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy intolerable que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tenga su sede en Estados Unidos, que ni siquiera ha ratificado la Convención Americana al respecto.

Es impresentable, nadie va a poder justificar que la sede de la CIDH esté en un país que no ha ratificado el Pacto de San José, afirmó Correa durante un encuentro con medios de prensa extranjeros acreditados en el país.

De acuerdo con el mandatario, también resulta inadmisible que Washington y la Unión Europea, bloque ajeno al sistema interamericano, sean los principales financistas de esa Comisión.

Eso sólo tiene un nombre, Âíneocolonialismo!, sentenció Correa, quien recalcó que nadie puede justificar tal barbaridad.

El jefe de Estado advirtió que de continuar esa situación, Ecuador no descarta retirarse del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, el cual, dijo, ha sido instrumentalizado por países hegemónicos, en función de sus intereses.

No vamos a prestarnos a esas payasadas, remarcó Correa, quien abogó por crear instancias sobre derechos humanos en la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Debemos buscar algo más nuestro, más cercano a nuestra realidad en materia de derechos humanos, agregó.

Deja tu comentario