Desaprueban al actual gobierno hondureño

Tegucigalpa, 22 ene (PL) El 67 por ciento de los hondureños desaprobó el gobierno del presidente Porfirio Lobo, debido a que dejó sin resolver las demandas de la población, según una encuesta divulgada aquí.

Lobo, que el lunes traspasará el mando al oficialista Juan Orlando Hernández, resolvió poco o nada de las demandas populares, según el sondeo del Eric, que dirigen sacerdotes jesuitas.

El 31,2 por ciento de la población considera que el principal fracaso del gobierno es el aumento de la inseguridad y la violencia, y el 28,2 por ciento le critica la falta de solución a la crisis económica y el desempleo, alto costo de la vida y pobreza.

Asimismo, un 57 por ciento cree que la corrupción aumentó en el gobierno de Lobo, el 63,9 por ciento respondió que se incrementó la delincuencia y un 52 por ciento manifestó que se intensificó el narcotráfico.

La encuesta fue realizada entre el 6 y 16 de diciembre último con una muestra de mil 540 personas mayores de 18 años y tiene un margen de error de más o menos 2,5 por ciento, explicó el sacerdote Ismal Moreño.

Deja tu comentario