Detienen a 90 personas en operación antimafia italiana

Roma, 22 ene (PL) La Dirección Nacional Antimafia italiana arrestó hoy a 90 personas e incautó propiedades por unos 250 millones de euros en una operación contra el clan Contini de la mafia camorrense en esta capital, Nápoles y Toscana.

En la operación Maxi fueron selladas 49 empresas, 28 edificios, y cuatro asadores, mientras 500 cuentas bancarias quedaron congeladas, indicó el diario La Repubblica, que cita fuentes policiales.

Los principales objetivos de una de las más grandes acciones de las autoridades contra el citado clan, fueron Eduardo Contini y Patrizio Bosti, principales capos de ese grupo del crimen organizado.

Además, la operación conjunta de varios órganos de la policía, las fuerzas de seguridad y la fiscalía, incluyó la detención de Salvatore Bota, de 63 años de edad y considerado uno de los padrinos de la mencionada organización.

En el seguimiento y ubicación de los implicados, la justicia italiana contó con al menos 10 colaboradores que también permitió la aprehensión del nieto de Bosi de igual nombre y de 31 años de edad, quien se encargaba de las ventas y el cobro de préstamos.

La policía investigó, sobre todo, la actividad de reinversión de ingresos económicos de una extensa red de empresas que lavaban dinero, en su mayoría procedente del narcotráfico.

Solo en esta capital, la policía clausuró unos 20 bares, restaurantes y pizzerías, mientras se considera que la empresa bastión para las operaciones mafiosas se ubicaba en el distrito de Dell’Arenaccia, en la sureña ciudad de Nápoles, destaca el rotativo.

Las operaciones antimafia también abarcaron las regiones de Campania y Lacio.

Durante un registro y arresto de Joseph Cristarelli, otro de los encartados, este dijo sentirse mal y solicitó ir al baño, ocasión que aprovechó para saltar por una ventana y suicidarse. La fiscalía abrió un expediente sobre ese caso.

La Camorra es una de las principales formaciones mafiosas italianas, junto a la siciliana Cosa Nostra y la Ndrangheta (Calabria), que juntas manejan negocios de construcción, recogida y reciclaje de basura y firmas de inversiones, entre otros negocios.

Deja tu comentario