Dos tercios de estadounidenses insatisfechos con sistema de gobierno

 

Washington, 22 ene (PL) Un 65 por ciento de los estadounidenses están insatisfechos con el sistema y el funcionamiento del Gobierno, reveló hoy un sondeo de la empresa Gallup.

Dos de cada tres ciudadanos explicitó su descontento con el sistema, la tasa más elevada desde que la encuestadora inició el estudio de este comportamiento, en 2001.

El nivel de insatisfacción es cinco puntos mayor que la registrada en 2013.

En 2002, tras los atentados terroristas del 11 de septiembre del año anterior, solo un 25 por ciento de los ciudadanos reconocía su descontento con el aparato gubernamental.

La disminución entre republicanos e independientes se desplomó entre 2008 y 2011, pasando del 79 por ciento de satisfacción en 2005 (el máximo), a un mínimo de 28 por ciento en los últimos dos años, contrastó la pesquisa.

Achacó tal caída a los desastrosos resultados de la guerra de Irak junto con la toma de control del Senado por los demócratas luego de las elecciones de 2006.

La satisfacción de los demócratas se ha mantenido de manera estable, alrededor del 50 por ciento, indicó.

La complacencia de los del partido azul podría haber sido muy superior en estos momentos, teniendo en cuenta que un representante de esa fuerza política (Barack Obama), se encuentra instalado en la Casa Blanca.

Pero los avatares de la economía y la paralización en el Congreso para aprobar leyes impiden que dicho índice aumente, explicó Gallup.

Deja tu comentario