El teatro físico resurge con Alaide Ibarra

Por Irma Gallo

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- “La producción nace en la Escuela Teatro Domitri, en Suiza, en la Suiza italiana, y es una oportunidad que tuve, buscándola yo por mis medios. Estuve becada en Suiza pero desgraciadamente no por México, sino por Suiza”, expresó para Agencia N22, la actriz, Alaide Ibarra.

Después de que Alaide Ibarra terminó sus estudios en la Escuela Teatro Dimitri, el FONCA le otorgó una beca para traer su espectáculo A diario, a México, en donde hizo una gira por 16 comunidades de nuestro país.

La actriz aseguró que desde un inició, cuando empezó a hacer su maestría tenía como fin realizar esta producción para traerla a México. Después de ocho años de no vivir en el país uno de sus intereses es trabajar y promover su trabajo en su país natal.

“A diario es teatro físico. Es algo que surge desde hace muchísimo tiempo. Oficialmente lo podemos ver ya en los años 500, en la Comedia del Arte, en la Edad Media. Es ahí realmente donde para mí es un punto de partida muy importante para el teatro físico. También lo vemos en el Oriente con el teatro Kabuki, con el Teatro No, entonces realmente el teatro físico es algo que está resurgiendo, que está nutriéndose con el paso del tiempo”, finalizó.

A diario se presentará el viernes 24 en el Teatro Julio Jiménez Rueda a las 5 de la tarde. La entrada será libre.

Deja tu comentario