Evo Morales destaca avances en el sector de la salud en Bolivia

La Paz, 22 ene (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló hoy que el presupuesto para ampliar y mejorar los servicios de salud en el país, se incrementó de 2005 a 2013 en al menos 476 por ciento.

En su informe anual ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, el dignatario boliviano subrayó que en los recientes ocho años se construyeron 758 modernos establecimientos médicos en distintas regiones del país.

Los mismos tienen el fin de ampliar la cobertura del servicio, en particular, en áreas rurales.

Morales señaló que en 2005 se reportaron seis millones de consultas médicas, mientras que para la gestión de 2013 se incrementaron a 11 millones.

La desnutrición infantil -indicó- se redujo del 32 al 17 por ciento en ocho años, mientras que la cobertura de parto en instituciones se elevó a 12 por ciento.

Sobre el programa social Mi salud, Morales manifestó su esperanza en que se brinde servicio a domicilio las 24 horas del día.

Por otro lado, dijo que con la cooperación de médicos cubanos, se realizaron desde 2006 alrededor de 675 mil 746 cirugías gratuitas de la vista, en el marco de la Operación Milagro.

Deja tu comentario