FIFA analiza alternativas por retrasos en estadio mundialista

Río de Janeiro, 22 ene (PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) analiza alternativas por los retrasos en la construcción del estadio mundialista de Curitiba, anunció hoy José María Marín, presidente de la Confederación Brasileña de balompié.

Marín precisó que la FIFA sigue de cerca las condiciones de la instalación de cara al primer partido en ella, España y Australia el 23 de julio. Luego del ultimátum lanzado por la máxima entidad del fútbol en el orbe para que la Arena da Baixada agilizara sus obras y sea entregada el 18 de febrero, el directivo criticó que la capital del estado de Paraná tenga ese retraso.

«La situación es difícil. Los responsables por la construcción del estadio tienen que recuperar el tiempo perdido pero aun así, por primera vez, la FIFA ya está estudiando un plan B», afirmó el también titular del Comité Organizador Local del Mundial a la prensa.

El estadio Arena das Dunas en Natal será inaugurado el próximo viernes, primera sede brasileña en ser entregada desde la Copa Confederaciones, el año pasado.

La principal entidad del balompié en el mundo también aguarda por la conclusión de las obras en los estadios de Cuiaba, Manaus, Sao Paulo y Porto Alegre.

Deja tu comentario