Futbolista brasileño Leiva causa baja por lesión para Liverpool

Londres, 22 ene (PL) El futbolista brasileño Lucas Leiva causó baja para el Liverpool por una lesión de rodilla y estará inhabilitado entre seis y ocho semanas, informó hoy el club inglés.

El mediocampista auriverde ingresó al campo de Anfield el sábado pasado en la segunda parte del partido disputado ante el Aston Villa (2-2), pero se resintió a los 21 minutos de juego de un tirón en los ligamentos de la rodilla derecha.

Después de ser asistido sobre el césped, el personal médico decidió retirarlo de la grama para determinar la magnitud de la molestia, la cual -según adelantaron- aunque no resulta de mayor gravedad, sobrevino justo cuando se acerca la Copa Mundial en suelo patrio.

Leiva, de 27 años, ya se perdió gran parte de la temporada 2011-2012 con el Liverpool tras pasar por el quirófano para tratar una afección similar, en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El mediocentro natural de Dourados, Mato Grosso do Sul, también estuvo de baja por casi tres meses cuando se lesionó un muslo durante la segunda jornada de la Liga Premier inglesa en agosto de 2012.

Leiva fichó por los apodados «Reds» en junio de 2007, proveniente del Gremio brasileño, por un valor aproximado de 6,3 millones de euros.

Deja tu comentario