Gaza amanece bajo ataque aéreo israelí que causa dos muertes

Gaza, 22 ene (PL) Cazas israelíes destruyeron un automóvil en la ciudad de Beit Hanoun y mataron a sus dos ocupantes, horas después de que el primer ministro Binyamin Netanyahu amenazara con otra agresión contra esta franja de territorio palestino.

En noviembre de 2012 esta ciudad fue sometida a una agresión masiva por aire, mar y tierra durante la cual murieron 180 personas, la mitad mujeres y niños, y cerca de dos mil resultaron heridas.

Un portavoz militar israelí confirmó el ataque en un parte distribuido por correo electrónico en el cual alega que los ocupantes del automóvil «estuvieron involucrados en recientes ataques contra Israel y planeaban otros en los próximos días».

Desde fines del año pasado altos funcionarios del gabinete de Tel Aviv han reiterado la intención de lanzar otro ataque contra esta franja, bloqueada hace casi siete años, en la que gobierna el movimiento islamista palestino Hamas (Fervor, en árabe).

Un portavoz de esa agrupación refutó reportes en medios de prensa según los cuales ha desplegado contingentes adicionales de la fuerzas de seguridad para evitar los disparos de cohetes contra territorio israelí.

El incremento de los ataques aéreos y artilleros israelíes en los últimos días contra este territorio, uno de los más pobres y superpoblados del planeta, ha costado la vida a seis civiles, entre ellos una niña de tres años residente en el campamento de refugiados de Khan Younis.

Deja tu comentario