Hillary Clinton en ventaja de cara a elecciones de 2016 en EE.UU.

Washington, 21 ene (PL) La exsecretaria de Estado Hillary Clinton tomó delantera en las preferencias dentro de los potenciales candidatos a las elecciones estadounidenses de 2016, tras superar al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, golpeado por escándalos.

Según un sondeo difundido hoy por la Universidad Quinnipiac el incidente en que se vio involucrado en las últimas semanas el republicano Christie por el cierre de un puente atribuido a una venganza contra un adversario político, desplomó la aceptación popular.

El político, quien pese a todo juró hoy un nuevo mandato, bajó nueve puntos porcentuales en la encuesta, y el mayor cambio viene del criterio de los independientes.

La cantidad de votantes que creen en Christie como un posible buen presidente también se ha reducido en 14 puntos en un mes.

Los datos revelan que ahora solo 35 por ciento de los encuestados confiaría en él como mandatario del país, contra un 49 por ciento que se expresó así en diciembre.

Si se diera una potencial primaria, este se ubica en el tercer lugar, con el 12 por ciento de los votos, detrás de representante Paul Ryan (Wisconsin) y el senador Rand Paul (Kentucky).

Mientras, el magnate de bienes raíces Donald Trump dijo abiertamente que podría buscar la nominación presidencial republicana para el 2016 porque las perspectivas del gobernador de Nueva Jersey se han atenuado.

Trump también había jugado con la idea de postularse en 2012, pero se retiró meses antes de la primaria, diciendo que no estaba listo para abandonar el sector privado.

Por la parte demócrata, Clinton es la mejor ubicada si se decide a emprender la carrera electoral, pues acapara un 65 por ciento de aceptación, detrás va el vicepresidente Joseph Biden (8 por ciento) y la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren (7 por ciento).

Deja tu comentario