IFE se manifiesta incompetente para investigar dispendio de Manuel Velasco

El uso de recursos públicos, calculado en 10 millones de dólares, contrasta con la pobreza que se vive en Chiapas: Corral

El Senador Javier Corral dijo que es urgente que se legisle en materia de propaganda gubernamental “para atajar el discurso de los cínicos”, luego de pronunciarse en contra de la resolución del Consejo General del IFE que exonera al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, de las quejas por promoción indebida.

En sesión extraordinaria del Consejo General de ese Instituto, el también representante legislativo del PAN ante el IFE aseguró que en el caso del mandatario chiapaneco “se trata de atajar la impunidad, el ilegal e inmoral uso de los recursos públicos”.
En ese sentido, el legislador chihuahuense demandó a los consejeros electorales reconsiderar la resolución de incompetencia para sancionar la ilegal propaganda mediante la cual Manuel Velasco ha venido promocionando su nombre e imagen como gobernador de Chiapas, además de utilizar recursos del erario público calculados en aproximadamente 10 millones de dólares.
Al referirse a la propaganda realizada por Velasco durante los últimos meses, bajo pretexto de dar a conocer su primer informe de labores, Corral señaló: “El más imberbe de los nóveles gobernadores del país nos recetó un escupitajo en la cara, hizo una profusa difusión de su rostro en distintos materiales propagandísticos así como en medios de comunicación nacional”.
Velasco Coello ha difundido su imagen y nombre en sitios de internet oficiales, revistas, espectaculares, parabuses, camiones o autobuses del servicio público en el DF, zona metropolitana y otras entidades, en claro abuso del derecho a promover su informe de gobierno, presentado el  19 de diciembre de 2013.
La queja contra Velasco Coello fue promovida por Acción Nacional ante el IFE, bajo el argumento de que aquél violó los artículos 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en relación con el artículo 228 numeral 5 del COFIPE.

Deja tu comentario