INTERVIENE SOBSE BANQUETAS, GUARNICIONES Y PAVIMENTO EN EL BARRIO DE TEPITO

Los trabajos se efectúan en la calle Jesús Carranza; concluirán en el primer cuatrimestre del presente año

En el marco de la entrega de 300 millones de pesos que anunció el Jefe de Gobierno, Dr. Miguel ángel Mancera Espinoza el pasado 11 de noviembre de 2013, para el mantenimiento y rehabilitación de cruceros, vías primarias y secundarias, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) en coordinación con la delegación Cuauhtémoc, anuncian que el día de ayer arrancaron trabajos de mejoramiento urbano en el Barrio de Tepito.

El inicio de estas acciones fue en respuesta a las denuncias ciudadanas recibidas en el 072 de la AGU y como continuación a los trabajos de “Decisiones por Colonia”.

Las obras, precisó la dependencia, se efectúan en la calle Jesús Carranza, en la Colonia Morelos, y estarán concluidas en el mes de abril.

Estas acciones también forman parte del esfuerzo emprendido por el Gobierno de la Ciudad en junio de 2013 para el rescate del Barrio de Tepito, y en el que la Sobse emprendió mejoras en el polígono comprendido entre la Avenida Reforma, Eje 1 Norte (Héroes de Granaditas), 2 Norte (Canal del Norte) y 3 Oriente (Eduardo Molina).

En esas jornadas se atendieron demandas en cuanto a alumbrado público, limpieza de vialidades, mantenimiento a áreas verdes y arbolado, además de bacheo y señalización.

El Secretario  de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, afirmó que “en esta ocasión, los trabajos en banquetas y guarniciones mejorarán el entorno urbano y brindarán una mejor accesibilidad en la calle Jesús Carranza, en el tramo comprendido entre el Eje 1 Norte y el Eje 2 Norte”.

El funcionario agregó que la instrucción del Jefe de Gobierno ha sido mantener y embellecer la Ciudad, para lo que trabajan en conjunto con los 16 jefes delegacionales y la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México a fin de atender las necesidades urbanas de la población.

Por su parte, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, hizo notar la trascendencia de las obras en esta calle por ser la única que atraviesa la colonia Morelos, en el sentido del Eje 2 al Eje 1, lo que va a traer como consecuencia un mayor orden en el comercio y la seguridad de los vecinos.

Fernández Ramírez destacó que en el lugar, que será además el Corredor de Seguridad de la zona, se iniciaron los trabajos de asfaltado así como la revisión y reparación de tuberías, lo que redundará en una mejor vialidad, sobre todo por ser el área por donde pasa el transporte de servicios tanto públicos como privados, tales como el de la basura, agua, gas, luz, patrullas, entre otros.

El funcionario destacó que en 70 años no se había hecho en el lugar un trabajo como el que hoy se realiza en esta zona.

La superficie de banqueta que será atendida, precisó Obras y Servicios, es de 4 mil 500 metros cuadrados y 2 mil metros lineales de guarniciones para lo que se realizarán levantamientos topográficos, nivelación, demoliciones, excavaciones, y renivelación de tapas de registros.

Sobre los trabajos de fresado, reencarpetado y mejoramiento de la estructura de pavimento y carpeta de concreto asfáltico, la dependencia mencionó que se atenderá un área de 11 mil 800 metros cuadrados.

Para estas labores, continuó, se realizan también levantamientos topográficos, trazos y nivelación, además de fresado, renivelación de coladeras y registros, colocación de riego de liga y reencarpetado.

El presupuesto asignado para estos trabajos, dijo la dependencia, asciende a 10 millones 160 mil pesos y destacó que no será necesario el cierre total de la vialidad para la realización de los trabajos, por lo que los automovilistas no se verán obligados a tomar vías alternas.

Deja tu comentario