Mantiene Silvano postura sobre Michoacán

Por Javier Divany Bárcenas

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado del PRD Silvano Aureoles Conejo, dijo que se mantendrá en su postura original, de esperar a que el gobierno inicie el proceso de recuperación del estado de Michoacán y que se concreten las acciones.

En entrevista, el diputado perredista aseguró que con las medidas de seguridad en la búsqueda de restablecer el orden y la estabilidad regional y estatal, espera las acciones del Gobierno de la República, de la Secretaría de Desarrollo Social para atender las regiones.

Silvano precisó que urgen las acciones de recomposición o de restablecimiento del tejido social que empieza fundamentalmente con la atención a los jóvenes; acompañar estos proceso, sobre todo, en generación de empleo, de oportunidades para que estudien, para reintegrarse a otras actividades de desarrollo personal y profesional, acercarlos a la cultura y muchas cosas que pueden ser alternativas; “que no se crea que con la presencia sólo de la Policía y del Ejército, el tema estará resuelto, porque eso no va a ser así”.

Advirtió que de por sí el tema es complejo y tendrá que ser atendido, para la propia medida de seguridad, por lo que no será fácil que las autoridades federales, en este caso la Policía Federal, el Ejército, la Marina, puedan restablecer en el corto plazo el orden.

Estos son procesos de mediano y largo plazo, junto con ello la inversión a obras tan importantes como los sistemas hidroagrícolas en la región o culminar que se quedaron en proceso, los temas que ya comentamos incluso con ustedes.

No abundo, solamente alerto que puede ser que empiecen a usarse esta circunstancia, esta crisis para hacer uso de los recursos con fines distintos a los que debieran utilizarse.

“Dos, o tres o cuatro o cinco, no sé cuántos, de los propios integrantes del gobierno local que ahora andan anunciando cantidades millonarias, que vuelven al mismo esquema de repartir limosnas y no la inversión que se requiere en el fondo para revertir el problema, pues puede ser otra vez la misma historia”, mencionó el legilador.

 

Hizo el llamado al Gobierno Federal para que cuiden, vigilen la crisis que vive la gente de la región y el propio Estado se convierta en el botín de funcionarios locales y federales que quieren sacar provecho de una circunstancia crítica como la que está viviendo Michoacán y la región de Tierra Caliente.

 

Deja tu comentario