Marchan contra el aborto en EE.UU., Obama defiende ese derecho

Washington, 22 ene (PL) Activistas contra el aborto desfilaron hoy por las calles de esta capital para participar en la Marcha por la Vida, al cumplirse el aniversario 41 de la legalización del aborto en Estados Unidos.

Pese al intenso frío que se registra aquí, los manifestantes hicieron una procesión en la cual muchos iban vestidos con prendas de color amarillo, mientras algunos carteles dejaban leer: «Parar el aborto» y «Elegir la vida».

El tema del aborto ha polarizado a la sociedad estadounidense. Durante el 2013 se sucedieron innumerables protestas tanto de opositores a este derecho como de personas que están a favor.

Hace 41 años, en lo que fue un histórica decisión (Roe vs Wade), la Corte Suprema de Justicia legalizó el aborto en el país.

Al referirse a este asunto, el presidente Barack Obama reiteró hoy su apoyo a la conclusión entonces del máximo tribunal y «al principio que la guía: el derecho de toda mujer a tomar sus propias decisiones acerca de su cuerpo y su salud».

Este llamamiento del mandatario ocurre cuando el que el país sufre un endurecimiento de las condiciones para el acceso a la interrupción del embarazo mediante leyes estatales.

Deja tu comentario