¿Merece Vela ir al Mundial?, se preguntan en España

vela
Carlos Vela ha tenido un buen desempeño con la Real Sociedad. Sus actuaciones lo han llevado a ser reconocido como el mejor jugador de la Liga Española durante diciembre, por lo que en el país ibérico se preguntan: ¿merece ir al Mundial?.

(ng) El diario “Marca”, en su blog “México Lindo”, escrito por el periodista Felipe Monforte, y en el que se ofrece hablar del “futbol mexicano desde una óptica española”, se hace esta pregunta y da argumentos a favor del “Bombardero”.

“Estamos en presencia del mejor jugador mexicano de Europa y, por ende, de México”, se asegura en el blog, en el que, no obstante, se hace mención de “su más que escabrosa relación con la Federación Mexicana”, por lo que “parece una utopía que el Txuri Urdin llegue a la cita mundialista”.

Se pide que Vela explique sus negativas a acudir a las convocatorias, pues es necesario para una buena relación con los seguidores. “Los aficionados se merecen una explicación y conocer realmente cuáles son los motivos que le impiden acudir a la llamada de la selección”.

Además, considera que con la actitud del delantero, los aficionados se han sentido “ninguneados”, ante la falta de explicaciones, lo cual ha provocado el rechazo al jugador; además, habla de que otros futbolistas también podrían sentirse mal, pues Vela no estuvo en todo el proceso.

Sin embargo, pese a todos los conflictos, se señala que Vela debería estar en el once inicial del Tri. “Es el mejor y punto”, sentencia, por lo que espera que Miguel Herrera logre motivar al jugador para que acuda a Brasil 2014, pues ven a la selección mexicana más fuerte con el “Bombardero”.

“Si finalmente Carlos Vela es uno más del Tri, Giovani dos Santos sigue con el mismo nivel que hasta ahora y Oribe Peralta continúa con su racha goleadora en la selección, habría que tener muy en cuenta al equipo de Miguel Herrera, que podría acabar segundo del Grupo A y medirse con el primero del Grupo de España. De lo contrario, pasar de dicha fase de grupos puede convertirse en una autentica quimera”, concluye.

Comentarios con Facebook