Obispos mexicanos piden solución integral e incluyente para Michoacán

Por Javier Divany Bárcenas

México, 22 ene (PL) La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a buscar una solución integral e incluyente al drama de la violencia que existe hoy en diversas zonas del país, particularmente el estado de Michoacán.

Durante la séptima reunión del Consejo Permanente de la CEM realizado en la sede del organismo, los jerarcas religiosos instaron a las autoridades a resolver la violencia que aqueja a las familias, a fin de que los ciudadanos puedan vivir en paz, como es su derecho.

Los prelados afirmaron hacer suyo lo expresado por monseñor Miguel Patiño, obispo del municipio michoacano de Apatzingán, quien en Carta Pastoral del pasado 15 de enero señaló que la gente espera una acción más eficaz del Estado en contra de los causantes de este caos.

Recordaron que en el texto también pidió a los políticos, al Ejecutivo y al Secretario de Gobernación dar a los pueblos signos claros de que en realidad quieren parar a la máquina asesina.

También reconocemos la cercanía y solidaridad de los obispos, sacerdotes, personas consagradas y fieles laicos de aquella región con quienes sufren, así como los grandes y valientes esfuerzos que están haciendo para contribuir a la pacificación del lugar, manifestaron.

Deja tu comentario