Papa Francisco: Crecimiento económico no garantiza más igualdad

Roma, 22 ene (PL) El crecimiento de la igualdad en el planeta necesita más que solo crecimiento económico, pues requiere mecanismos dirigidos a una mejor distribución de la riqueza, afirmó hoy el papa Francisco en mensaje al Foro Económico Mundial.

En palabras a los asistentes al cónclave con sede en la ciudad suiza de Davos, el Sumo Pontífice los instó a reflexionar sobre las causas de que pese al desarrollo científico, tecnológico y económico del mundo, aún existan ciudadanos en condiciones de extrema pobreza.

«Es intolerable que todavía miles de personas mueran cada día de hambre, a pesar de las grandes cantidades de alimentos disponibles y, a menudo, simplemente desperdiciados», indicó.

Al respecto, consideró, el crecimiento de la igualdad requiere algo más que el crecimiento económico.

«Se requiere, en primer lugar, una visión trascendente de la persona. (…)Además, necesita decisiones, mecanismos y procesos encaminados a una mejor distribución de la riqueza, la creación de fuentes de empleo y la promoción integral del pobre, que va más allá de una simple mentalidad de asistencia», apuntó.

Francisco resaltó la importancia de los distintos sectores políticos y económicos en la promoción de un enfoque inclusivo que tenga en cuenta el bien común y la dignidad de toda persona.

«Los que trabajan en estos ámbitos tienen una responsabilidad precisa para con los demás, especialmente con los más frágiles, débiles y vulnerables», estimó.

Adicionalmente, exhortó a los participantes en el Foro a aprovechar los recursos humanos y morales para potenciar el desarrollo integral del planeta, es decir, incluir a todos los seres humanos, de acuerdo a sus capacidades, en la construcción de una sociedad mejor.

El Foro de Davos comienza hoy y se extenderá hasta el 25 de enero, con el tema central: Reestructuración del Mundo: consecuencias para la sociedad, la política y negocios.

Deja tu comentario