Piden absolver a futbolistas franceses Ribéry y Benzema

París, 22 ene (PL) La fiscalía francesa pidió hoy a los jueces absolver a los futbolistas Franck Ribéry y Karim Benzema, en el juicio que se les sigue por presunta compra de favores sexuales a una menor de edad.

Es imposible probar que Ribéry, estrella del campeón alemán Bayern Munich, sabía que Zahia Dehar tenía menos de 18 años cuando tuvo relaciones con ella a cambio de dinero en 2009, dijo durante la audiencia de hoy el acusador público Jean-Julien Xavier-Rolai.

Respecto a Benzema, quien juega con el conjunto español Real Madrid, negó en todo momento su vinculación con Dehar y el fiscal pidió que se le concediera el beneficio de la duda.

Ambos podrían enfrentar una sanción de hasta tres años de prisión y elevadas multas en caso de ser hallados culpables.

La mujer, que saltó a la fama cuando estalló el escándalo y ahora es una reconocida modelo y diseñadora de ropa, no presentó ninguna acusación contra los deportistas, los cuales son figuras de la selección francesa de fútbol.

El proceso se siguió de oficio, porque en Francia es delito pagar a una menor de edad a cambio de sexo, y quedó listo para sentencia este miércoles, si bien no se descarta que los magistrados amplíen el plazo para permitir más deliberaciones.

Ninguno de los dos deportistas asistió a las audiencias y en su lugar enviaron a sus respectivos abogados.

Deja tu comentario