PONE EN SERVICIO SSP-DF CENTRO DE REGISTRO PARA EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Afirmó que a la SSPDF le atañe verificar que este servicio se preste en el D.F. con eficiencia, honestidad y certeza.

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) puso en servicio las instalaciones del Centro de Atención y Registro de Seguridad Privada (CARESEP), al servicio de todas las empresas que manejen el rubro de seguridad privada, únicamente en la Ciudad de México,  con el propósito de eficientar la asistencia que prestan en beneficio de la sociedad.

Al inaugurar el CARESEP, el Primer Superintendente Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial, afirmó que seguridad privada es una actividad auxiliar de la función de seguridad pública, por lo que el control, la supervisión y la vigilancia compete a las instancias capitalinas en la materia, como lo establece la Ley General de Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por lo tanto –agregó– “nos corresponde verificar que dichas actividades se realicen en las mejores condiciones de eficiencia, honestidad, profesionalismo, imagen y certeza para  beneficio de la población”.

El funcionario de la SSPDF reconoció que en la ciudad existen muchas empresas “patito” de seguridad privada que manchan la imagen de esta gran labor auxiliar que dan las profesionales y registradas a nivel local o federal.

Las empresas de seguridad privada bien establecidas –reiteró Rosales Gamboa– dan certidumbre tanto aquellas empresas de la iniciativa privada, mercantiles, que requieren de un servicio eficiente y que inspire confianza a la gente que la integra.

Ante ello, el jefe policiaco exhortó a todas las empresas de seguridad privada “caminar por la derecha para garantizar un servicio eficiente y sobre todo que sus integrantes tengan un registro completo”.

Por su parte,  Raúl Rojas Mendoza, director General de Seguridad Privada y Procedimientos Sistemáticos de Operación de la SSP-DF, subrayó que a partir de hoy el CARESEP, beneficiará a una mejor y expedita atención a empresarios, gestores,  personal operativo que acude a registrarse y al público en general.

Para este año, subrayó, “tenemos el compromiso de seguir eficientando los procesos e  implementando las mejoras que exige el dinamismo propio de la actividad de seguridad privada, como la capacitación permanente, incremento del parque vehicular, el fortalecimiento del vínculo con la SSP-DF y agrupaciones de los usuarios de estos servicios. A la fecha han registrado más de 14 mil operativos, aclaró.

En su turno, el director General de Seguridad Privada del Comisionado Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Juan Antonio Arámbula Martínez destacó que la regulación de la seguridad privada, en el caso del Distrito Federal, “está en las mejores manos; creo que el trabajo realizado ha sido relevante y desde la perspectiva federal se ve con enorme entusiasmo el ánimo de colaboración y de coordinación”.

One thought on “PONE EN SERVICIO SSP-DF CENTRO DE REGISTRO PARA EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

  1. alma ramirez

    donde denuncio empresa de seguridad privada . no paga servicios medicos. ayuda.

Deja tu comentario