Precios de azúcar crudo permanecen casi estables

Nueva York, 21 ene (PL) Los contratos de futuros de azúcar crudo permanecieron hoy casi estables en Nueva York, sobre los 15 centavos de dólar la libra, en medio de abundantes existencias globales del producto, dijeron operadores.

El contrato del endulzante, para entregan en marzo, el de más próximo vencimiento, conservó la misma cotización pactada el viernes, de 15,22 centavos por unidad.

Sin embargo, los pedidos con fecha de suministro en mayo y julio avanzaron este martes 0,01 y 0,02 centavos, a 15,41 y 15,69 centavos la libra, respectivamente.

En cuanto al azúcar refino o blanco cotizado en el mercado de Londres, este descendió 4,60 dólares y se fijó en 408,70 dólares por tonelada métrica (TM), su cota menor en cerca de cinco años, tras una fuerte liquidación.

De acuerdo con operadores, su precio retrocedió previamente durante la sesión a un mínimo de 408 dólares, por el superávit mundial en los inventarios que pesa aún sobre el mercado.

La Organización Internacional del Azúcar informó recientemente que India incrementó en 1,5 millones de TM su pronóstico de producción y supone que esta ascienda a 26,5 millones.

India, que espera una zafra récord en la actual, busca vender sacarosa al mercado internacional para poder obtener ingresos y pagar a los campesinos.

Deja tu comentario