Presidente de Colombia optimista sobre negociaciones de paz

Madrid, 22 ene (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue recibido hoy por el rey de España, como parte de una visita al país en que expresó optimismo por un buen término de las negociaciones de paz.

Santos se reunió con el monarca en el Palacio de la Zarzuela previo a una cena con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a quien anteriormente agradeció su apoyo para la eliminación del visado a los colombianos que viajen a la Unión Europea (UE) por turismo o negocios.

Según fuentes españolas, el proceso de la eliminación de visado cuenta ya con la aprobación política de la UE y se trabaja por terminar aspectos técnicos del proceso que se espera esté concluido este año.

El mandatario suramericano aprovechó su estancia, de camino al Foro Económico de Davos, Suiza, para abordar con empresarios y la colonia de colombianos residentes en España su visión sobre las perspectivas de las negociaciones de paz con la guerrilla.

Al respecto afirmó que se percibe en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo una voluntad de llegar a la paz con un acuerdo que sería -dijo- una transición hacia la profundización de la democracia.

Según su criterio, Colombia está en un punto de inflexión que puede cambiar para bien el futuro.

Deja tu comentario