Primera cita turística del año abre sus puertas en Madrid

Madrid, 22 ene (PL) Unas nueve mil empresas de 165 países exponen a partir de hoy sus bondades en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), concebida como foro empresarial con la presencia de más de 120 mil profesionales.

La exhibición se centra este año en el desarrollo tecnológico como palanca para la dinamización del sector que mostró en 2013 un crecimiento a nivel global y representó para España alcanzar más de 60 millones de visitantes, un record histórico.

El desempeño turístico pese a la crisis mundial fue interpretado por expertos que participaron en eventos previos a la feria una expresión de la capacidad de adaptación de esta industria las condiciones actuales de la economía mundial.

Fitur, la mayor feria de España, estará abierta del 22 al 26 de enero con una extensión de 54 mil metros cuadrados con áreas monográficas especializadas, espacios para negocio y encuentros sectoriales en el recinto ferial de la capital.

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, al presentar la muestra indicó que esta se corresponde con el papel del turismo en la economía española, tercer lugar del orbe por cantidad de visitantes, solo detrás de Francia y Estados Unidos y por delante de China.

Este encuentro constituye la primera cita mundial del sector en 2014 y en los dos días abierto al público se espera una afluencia estimada en 200 mil personas, pese a lo cual mantiene y refuerza su perfil empresarial y dedica sus primeras cuatro jornadas a los especialistas acreditados.

De los 125 mil profesionales presentes en la 34 edición de la muestra, de 25 mil a 30 mil serán extranjeros de un centenar países, quienes participarán en los foros de negocios organizados.

El programa incluye la realización el 21 de enero de la 17 Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo y cuenta con una amplia presencia de esa región.

Este año el continente americano tendrá un incremento del dos por ciento en relación con la anterior edición, crecimiento igual al de Europa, aunque el continente africano será el de mayor aumento de su oferta con el cuatro por ciento.

Deja tu comentario