Puebla sin grupos de autodefensa: SGG

En Puebla se da privilegio a la institucionalidad, mediante el consenso y el diálogo, por lo que no puede existir este tipo de organizaciones, dijo Luis Maldonado

(ng) El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, aclaró que en Puebla “no existen, ni existirán grupos de autodefensa” ya que no hay condiciones para ello.

Informó que, por instrucciones del Gobernador del estado, se despliegan efectivos al municipio de San Gabriel Chilac, a fin de advertir a la población local y a la sociedad poblana, en general, que en Puebla se da privilegio a la institucionalidad, mediante el consenso y el diálogo, por lo que no puede existir este tipo de organizaciones.

Lo anterior, abundó el funcionario, “en virtud del esquema de coordinación que se mantiene en todas las regiones del estado con la Federación y con las instancias estatales y municipales”.

Maldonado Venegas enfatizó que este tipo de posicionamientos son puramente mediáticos y reiteró que por instrucciones del Ejecutivo estatal, se tiene la garantía plena de que en la entidad existe “el tejido institucional suficiente para que sean las fuerzas de seguridad pública las que sigan, como hasta ahora, garantizando plenamente el Estado de Derecho y el clima de estabilidad que caracteriza a Puebla”.

El Secretario General de Gobierno descalifica cualquier tipo de declaraciones con fines de protagonismo mediático, a costa de la tranquilidad de la población. 

Deja tu comentario