Reconoce Núñez trabajo realizado en la UJAT

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció este martes el trabajo del rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, durante la sesión solemne del Consejo Universitario. “Expreso el reconocimiento del Gobierno del Estado al trabajo que se está haciendo en nuestra máxima casa de estudios de Tabasco”, aseguró.

Luego de que Piña Gutiérrez presentó su segundo informe de actividades 2013 a la comunidad universitaria, el mandatario tabasqueño destacó que en la UJAT se manejan los recursos de manera transparente en beneficio de la educación de sus jóvenes.

En presencia del director de Subsidios a Universidades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Francisco Varela del Rivero, resaltó que cuando en el país se libra unas batalla por la cobertura y la calidad educativas, en Tabasco su universidad pública de mayor matrícula tiene la capacidad de absorber cada año al 70 por ciento de sus aspirantes a ingresar a sus aulas, por arriba del 33 por ciento de la media nacional.

Núñez Jiménez puntualizó que se tiene que luchar por el futuro de nuestros jóvenes, por lo que es importante abrir las oportunidades educativas para alejarlos de las conductas antisociales por el bien de los propios ciudadanos y de la sociedad entera.

Acompañado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, señaló que la UJAT al cumplir 55 años de existencia, va al encuentro de la sociedad tabasqueña de todos los sectores y grupos sociales para contribuir desde la docencia e investigación y aportar soluciones a la problemática de Tabasco, del Sureste mexicano y del país.

Aseveró que el Gobierno del Estado ha encontrado en los proyectos estratégicos que impulsa para fortalecer el desarrollo de Tabasco, una gran colaboración de la UJAT. “La universidad no está encerrada en sí misma atendiendo sus propios problemas, sino que colabora para resolver los del estado y del país. Así necesitamos que sean nuestras instituciones de educación superior”, afirmó en el Teatro Universitario.

El jefe del Ejecutivo estatal se congratuló que la UJAT tenga visión hasta el año 2028 para fortalecer su desarrollo. “Que bueno que la universidad sepa a dónde quiere llegar y tenga establecidas metas calendarizadas en el tiempo. Esto le da continuidad a su trabajo y la consolida como una institución de excelencia”, manifestó.

Deja tu comentario