Reinician clases en universidad de EE.UU tras falsa alarma de tiroteo

Washington, 22 ene (PL) Estudiantes y profesores de la Universidad de Oklahoma, en Estados Unidos, reanudaron hoy sus actividades tras la alerta emitida por un presunto tiroteo que resultó una falsa alarma.

La Policía desalojó al mediodía de este miércoles uno de los edificios del plantel, luego de decretarse una evacuación por presuntos disparos.

Sin embargo, media hora más tarde, las autoridades descartaron la presencia de balas, casquillos y víctimas, y adujeron que los tres ruidos escuchados no fueron ocasionados por ninguna arma de fuego, destacó la televisora ABC News.

El suceso ocurre luego que la víspera muriera una persona tras un tiroteo en el sótano del edificio de la facultad de ingeniería eléctrica de la Universidad de Purdue, estado norteamericano de Indiana.

Los tiroteos en recintos estudiantiles de Estados Unidos resultan frecuentes.

Uno de los más trágicos sucesos de este tipo ocurrió en diciembre de 2012 en la localidad de Newtown, Connecticut, cuando un joven de 28 años penetró a una escuela y asesinó a 20 niños y seis adultos, antes de suicidarse.

El 16 de diciembre pasado, una amenaza de bomba obligó a la inmediata evacuación de las instalaciones de la Universidad de Harvard, en Massachussets.

Tras una minuciosa búsqueda, la policía desestimó la presencia de explosivos y atribuyó la alerta a una posible broma de mal gusto de algún estudiante para suspender los exámenes previstos para esa jornada.

Deja tu comentario