Reportan en China más casos de fiebre aviaria, alerta de epidemia

gripe aviar influenza aviar

Beijing, 22 ene (PL) China reportó hoy cuatro nuevos casos de fiebre aviaria en la sureña provincia de Guangdong, lo que eleva a más de 40 las personas infectadas con el virus H7N9 desde el inicio de 2014 en Shanghai, Jiangsu, Fujian y Zhejiang.
Uno de los casos reportados es el de un hombre de 71 años en condiciones críticas, de acuerdo con informaciones del departamento de salud de esa provincia, otros dos se encuentran en estado de seriedad, aunque los cuatro están estables.
Voceros de la Comisión Nacional de Planificación Familiar y Salud (Cnpfs) anunciaron que fortalecieron las coordinaciones con el Ministerio de Agricultura, y las administraciones de Industria y Comercio y Alimentación y Medicamentos para prevenir y controlar esta cepa de la fiebre aviaria.
También la Cnpfs amplió el monitoreo de casos de neumonía e influenza provocadas por causas desconocidas, valora el riesgo de situación de epidemia y presenta sugerencias para enfrentar el asunto.
Los portavoces precisaron que los casos reportados son aislados y que no existe mutación del virus que pueda afectar la salud pública.

Deja tu comentario