Senado de EE.UU. evalúa levantar recortes a pensiones de veteranos

Washington, 22 ene (PL) En el Senado de Estados Unidos avanza una propuesta para derogar los recortes a las pensiones de los militares retirados en edad de trabajar, según dispuso el recién acordado presupuesto de gasto federal para el presente año.

La medida que podría ser sometida a votación el próximo lunes, se insertaría dentro de un proyecto de ley relacionada con los veteranos de guerra, a fin de restablecer los más de seis mil millones de dólares podados a las pensiones de los excombatientes, explicó el diario The Hill, centrado en temas del Capitolio.

Si el proyecto logra el visto bueno entre los senadores, la Cámara de Representantes también deberá aprobar la iniciativa antes de llegar al escritorio del presidente Barack Obama para su rúbrica, destacó la publicación.

Organizaciones y defensores de los derechos de los veteranos de guerra mantienen una férrea oposición a los recortes, programados para comenzar en diciembre de 2015 y que estipulan una disminución del uno por ciento de los salarios de los excombatientes con menos de 62 años.

El pacto presupuestario firmado por Obama la semana pasada solo excluyó de ver afectadas sus pensiones a los veteranos de guerra con una discapacidad.

Alrededor de un tercio de los miembros del Congreso han ofrecido proyectos de ley para derogar los recortes, mientras que algunos intentan lograr financiación con el objetivo de restaurar las pensiones.

Cerca de dos millones de exmiembros de las fuerzas armadas obtienen beneficios de jubilación militar mensuales, incluyendo más de 800 mil menores de 62 años, de acuerdo con cifras oficiales.

Deja tu comentario