Subastarán 220 millones de dólares semanales en Venezuela

Caracas, 22 ene (PL) Las autoridades económicas venezolanas anunciaron hoy la realización de subastas semanales de moneda extranjera por 220 millones de dólares, a concretar mediante el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, indicó que esa cifra colocará en manos de ese mecanismo cerca de 11 mil 400 millones de dólares durante el actual año.

Para los gastos en divisas del país durante 2014 estamos considerando un ingreso mínimo de 42 mil 700 millones de dólares, donde se contempla el cumplimiento de las obligaciones de la deuda externa y los recursos dirigidos al funcionamiento del sector público, dijo.

La tasa a utilizar en el Sicad estará determinada por el mecanismo de subastas, añadió al recordar que la herramienta quedará bajo la gestión del Centro Nacional de Comercio Exterior.

Ramírez adelantó que se atenderán con la paridad surgida de estas operaciones vinculadas a gastos de tarjetas de crédito, efectivo para viajes, líneas aéreas, remesas familiares, reaseguros e inversión extranjera, entre otras.

Mientras, la tasa preferencial de 6,3 bolívares por dólar favorecerá a estudiantes, pensiones y jubilaciones, diplomáticos y casos especiales, expresó el funcionario.

El también ministro de Petróleo y Minería señaló que en el más breve plazo se emitirán las providencias necesarias con vistas a poner en marcha estas decisiones.

Deja tu comentario