Sunderland elimina a Manchester United en Copa de Liga inglesa

Sunderland v Manchester United- Patrice Evra-futbol

Londres, 22 ene (PL) El Sunderland, dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, eliminó hoy al Manchester United por penales en las semifinales de la Copa de la Liga inglesa de fútbol.

Los Diablos Rojos empataron la eliminatoria (2-1 en la ida) en los últimos instantes de la prórroga con un gol del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, a los 120 minutos, pero el penúltimo clasificado de la Premier League acertó mejor desde el punto de penalti.

Tras la derrota por 1-2 en la ida, el United igualó la eliminatoria con un tanto de Johnny Evans en el minuto 37 y el encuentro se fue al tiempo extra.

Cuando todo hacía presagiar una decisión desde la pena máxima, Phillip Bardsley colocó en ventaja al Sunderland con un disparo desde fuera del área que no logró atajar el portero español David De Gea (m. 119).

Pero el Manchester no desmayó y Chicharito forzó los penales en el minuto 120 del partido.

Sin embargo, los Devils Rays fallaron cuatro de los tiros que lanzó desde los 11 metros, el último de ellos, el definitivo, por el lateral brasileño Rafael da Silva.

El Sunderland jugará la final de la Copa de la Liga en Wembley el próximo 2 de marzo ante el Manchester City.

Con esta derrota, el United sigue con su decepcionante temporada: séptimo en la Premier League y eliminado de la Copa de la Federación Inglesa por el Swansea y de la Copa de la Liga por el Sunderland.

Comentarios con Facebook