SUSPENDE CUAUHTÉMOC CONSTRUCCIÓN EN REFORMA 296 TRAS MUERTE DE UN TRABAJADOR

El inmueble no contaba con medidas de protección civil y seguridad

La delegación Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Gobierno, impuso sellos de suspensión de actividades a la construción denominada «Torre Latino Reforma», que se ubica en Avenida Paseo de la Reforma 296, colonia Juárez, donde esta tarde murió un trabajador por falta de medidas de protección civil y seguridad en la obra.

Los hechos ocurrieron al filo de las 17:35 horas cuando uno de los 150 trabajadores del lugar, contratados por las empresas CIMESA S.A. de C.V y Grijalva, cayó de una altura de 15 a 16 metros.

Tras el incidente, la delegación Cuauhtémoc intervino en el lugar, a través de la subdirección de Verificaciones y Reglamentos, la Dirección de Protección Civil y la Dirección Regional, así como elementos del  Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) y Seguridad Pública.

Por instrucciones del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, el director de Gobierno, Salvador Santiago Salazar, ordenó la suspensión de las actividades y se colocaron los sellos correspondientes al determinar que faltan medidas de protección civil y de seguridad en los trabajos efectuados en ese inmueble.

Santiago Salazar recordó que desde el pasado 17 de enero de 2013, se efectuó una visita de verificación administrativa en materia de construcción en ese domicilio, luego de que se recibió una queja vecinal a través del Centro de Atención Ciudadana (CESAC).

En dicha queja, los vecinos indicaron que en esa construcción se realizaban trabajos durante el día y la noche.

Informó que del seguimiento y calificación de la visita de verificación en el procedimiento administrativo instruido en el área de Calificación de Infracciones de la Dirección de Gobierno, y derivado de los acontecimientos de hoy,  se desprenden elementos suficientes para ordenar la suspensión de actividades.

Sobre la muerte del trabajador, Arlette Salyano Tourres, directora de Protección Civil en Cuauhtémoc, informó que se trata de una persona de 36 años de edad, quien al parecer portaba el cinturón de seguridad reglamentario pero no estaba debidamente “anclado” (enganchado), por lo que cayó a lo que sería el sótano de la construcción, sufriendo fractura de cráneo.

Al lugar llegaron elementos del Ministerio Público y peritos en la materia para levantar el cuerpo.

 

Deja tu comentario