Apoyarán con 224 millones de dólares a estado mexicano de Michoacán

México, 23 ene (PL) La Secretaría de Desarrollo Social de México informó hoy que invertirá más de tres mil millones de pesos -224 millones de dólares- para enfrentar los altos niveles de pobreza de la Tierra Caliente y la meseta michoacana.

En conferencia de prensa desde el municipio Apatzingán, la titular del organismo, Rosario Flores, señaló que más del 60 por ciento de la población de esas zonas -unas 776 mil personas- vive en condiciones de pobreza extrema.

Acompañada por el Comisionado de Seguridad y Desarrollo Integral para Michoacán, Alfredo Castillo, la funcionaria comunicó que 30 municipios del estado se integrarán a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en apoyo a la estrategia para el restablecimiento del tejido social.

Como parte de la ayuda del Gobierno federal, se encuentra la instalación de 400 comedores comunitarios para unos 40 mil michoacanos, apuntó.

De acuerdo con Robles, también se realizarán 42 obras de electrificación y se construirán 10 unidades médicas en municipios de muy alta marginación, al tiempo que se pondrán en marcha programas de prevención del delito.

Ese apoyo se anuncia tras la intervención de las fuerzas federales en 27 municipios de Michoacán, como respuesta a una creciente ola de violencia vinculada con las acciones del crimen organizado y la expansión de grupos de autodefensa.

Deja tu comentario