Aumentan en EE.UU. derrames de petróleo en accidentes ferroviarios

 

Washington, 23 ene (PL) Un nuevo informe de la Administración de Seguridad de Oleoductos y Materiales Peligrosos (PHMSA) evidenció que durante 2013 se derramó en Estados Unidos más petróleo crudo que durante los 37 años anteriores, como consecuencia de accidentes ferroviarios.

Según los datos, más de 1,15 millones de galones de hidrocarburo se perdieron durante su traslado en vagones de ferrocarril en los pasados 12 meses, destacó el sitio digital Oil Price.com

Solo en Aliceville, Alabama, se perdieron más de 748 mil galones el 8 de noviembre, cuando un tren donde se transportaba la sustancia descarriló en una zona pantanosa y ardió en llamas.

Según la PHMSA, la cifra no recoge los alrededor de 400 mil galones en los cuales estima las pérdidas por un siniestro similar el 30 de diciembre en Casselton, Dakota del Norte, al carecer aún de los datos oficiales.

La entidad también alude a los derrames ocurridos en Canadá, como el acaecido el 6 de julio en Lac-Megantic, provincia de Québec, donde producto de otro descarrilamiento se perdió un estimado de 1,5 millones de galones de crudo.

De acuerdo con el informe, el petróleo derramado entre 1975 -cuando comenzaron los registros-, y 2012 fue solo de unos 800 mil galones.

El drástico incremento observado el año pasado se debe a que la entrega de crudo por ferrocarril se ha convertido en una opción de transporte mucho más popular, dada la incapacidad en América del Norte de construir oleoductos al mismo ritmo que cobró auge la producción de petróleo de esquisto

De acuerdo con la Asociación Estadounidenses de Ferrocarriles, el año pasado se movieron por el país unos 400 mil coches llenos de hidrocarburos.

La semana pasada, funcionarios que regulan los envíos de petróleo por ferrocarril se reunieron en Washington con representantes de ese medio de transporte y de la industria de hidrocarburos para discutir los cambios en la forma de transportación de la sustancia.

Deja tu comentario