Azúcar crudo sube por temores de clima seco en Brasil

Nueva York, 23 ene (PL) Los futuros de azúcar crudo avanzaron hoy en Nueva York desde cotas mínimas de tres años y medio registradas esta semana, apuntalados por temores sobre un clima seco en Brasil, dijeron operadores.

Los contratos del endulzante para entrega en marzo, los tomados como referencia, terminaron en 15,04 centavos de dólar la libra, para una leve alza de 0,01 centavos.

A su vez, los correspondientes a mayo registraron una subida también de 0,01 centavos y se situaron al cierre en 15,26 centavos por unidad.

Los pedidos de ese alimento, con fecha de suministro en julio, permanecieron hoy estables, a 15,58 centavos la libra.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco escaló 80 centavos, o un 0,2 por ciento, hasta los 405,30 dólares la tonelada métrica (TM ).

Se conoció en los mercados que la la producción azucarera del estado de Maharashtra, en India, alcanzó hasta el 12 de enero, 2,92 millones de TM, cifra inferior a las 3,62 millones de TM de igual periodo del año anterior.

El inicio de las operaciones de molienda se vio retrasado en esa localidad, por la disputa de precios de la caña, desatada entre los directivos de los centrales, agricultores y el gobierno de Maharashtra.

Según el Ministerio de Agricultura de India, se planifica subsidiar la transportación para las exportaciones de azúcar crudo.

Deja tu comentario