Británicos piden impedir entrada de líder ultraderechista húngaro

Londres, 23 ene (PL) Parlamentarios y grupos ciudadanos británicos urgieron a la secretaria de Interior, Theresa May, a impedir la entrada el Reino Unido del húngaro Gabor Vona, líder del partido de extrema derecha Jobbik, considerado el más poderoso de Europa.

Miembros de la Cámara de los Comunes solicitaron acciones a May y a la Policía Metropolitana con el propósito de prevenir cualquier disturbio, ya que el líder ultraderechista tiene previsto realizar un mitin aquí el domingo, en la víspera del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

En lqa carta enviada, se calificó a Jobbik como el partido fascista más poderoso del continente, pues dispone de tres representantes en el Parlamento Europeo y 44 escaños en el órgano legislativo húngaro.

Adicionalmente, existen sospechas de que en el mitín Vona establezca contacto con otros partidos también de extrema derecha: el Nacional Británico y el Amanecer Dorado, de Grecia, este último con miembros que han expresado abiertamente su admiración por Adolf Hitler.

Por su parte, Vona negó esas informaciones y mencionó que su intención es tener un encuentro con ciudadanos húngaros residentes en Reino Unido dado que se aproximan las elecciones en su país.

El rechazo a la entrada del líder ultraderechista también ha sido expresado por organizaciones ciudadanas como Esperaza, No Odio, las cuales planean enviar una petición formal a la secretaria de Interior.

Según la emisora BBC May puede prohibir la entrada de una persona al país si se considera una amenaza a la seguridad nacional, al orden público o a la seguridad ciudadana.

Deja tu comentario