Crece venta de casas usadas en EE.UU. por mayor demanda

 

Washington, 23 ene (PL) Las bajas tasas de interés y el aumento de la demanda favorecieron en diciembre de 2013 la venta de casas usadas en Estados Unidos, mostró hoy un informe especializado.

El material, elaborado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, arrojó que las ventas crecieron uno por ciento.

La media de los precios de las casas ya existentes subió 9,9 por ciento, un ascenso atribuido a la escasez de domicilios en el mercado.

Según expertos, las compras han sido perjudicadas por el incremento de las tasas de interés hipotecarias desde la primavera y los recientes aumentos de precios.

Empero, otros indicadores muestran cierta salud en el sector debido a que el repunte en la formación de hogares alentó la demanda y el interés de los constructores para llevar a cabo nuevos proyectos.

Dos fuerzas opuestas impactan el mercado: una discordancia entre un alza de importes junto a un débil crecimiento en los ingresos, lo que ha hecho que la compra de viviendas sea menos asequible para muchos estadounidenses.

Por su parte, el Departamento de Comercio reportó recientemente que los inicios de construcciones de casas retrocedieron en diciembre, lo cual acentuó el pesimismo sobre la situación del sector.

Para el conjunto de 2013, detalló la entidad, los comienzos de edificaciones aumentaron 18,3 puntos.

Los inicios de construcciones de unidades unifamiliares, el mayor segmento del mercado, y de multifamiliares, se orientaron a la baja.

La explosión de la llamado burbuja inmobiliaria en la nación norteña provocó en 2008 una de las crisis económicas más severas de las últimas décadas, con consecuencias nefastas para todo el orbe a causa de la elevada interconexión de los mercados financieros globales.

Deja tu comentario