Dos mujeres abren las actividades de la Sala de Arte Público Siqueiros

Por Irma Gallo

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- “Nosotros inauguramos este nuevo año de actividades con la exhibición de la artista peruana Teresa Burga, una artista que nació en el año de 1935 y que marca lo que será la línea discursiva de esta institución a través de este año: la recuperación de artistas femeninas en el continente que recientemente se han posicionado en los discursos del arte contemporáneo”, mencionó Tayana Pimentel, directora de la SAPS.

Con su trabajo, Teresa Burga, intenta esbozar la opinión que la mujer tenía de sí misma en la década de los setenta. Los documentos históricos que acompañan a la exposición, fueron prestados a la Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS) por el Museo de Arte de Lima, el MALI.

“El público que venga va a poder ver el impacto que tuvo esta obra no únicamente sobre la sociedad peruana, sino sobre la construcción de los poderes políticos de aquel momento en el Perú”.

La SAPS también inaugura el 2014 con la muestra de la artista de Culiacán, Fritzia Irizar.

“Una artista que tiene la peculiaridad de trabajar desde el contexto de Culiacán, Sinaloa, y establecer sus redes y sus circuitos de producción artística directamente desde la ciudad de Culiacán y otros centros importantes del mundo.

“La artista Irizar se fijó puntualmente en el mural de David Alfaro Siqueiros que está en el Sindicato de los Electricistas. A partir de este mural, de este gran mural, una de las grandes obras del maestro muralista, Fritzia genera un documento fotográfico del mismo, pasa un proceso de trituración y este proceso de trituración se lanza hacia la fachada de nuestro museo”.

Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el mes de abril en la Sala de Arte Público Siqueiros.

Deja tu comentario