Falcao conserva sus ilusiones mundialistas

París, 23 ene (PL) El futbolista colombiano Radamel Falcao manifestó hoy sus ilusiones de disputar la Copa Mundial de Brasil-2014, pese a una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

«No les voy a esconder que mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro, y es suficiente para creer de que mi ilusión por el Mundial todavía está viva», escribió Falcao en su cuenta de Twitter.

El delantero, reconocido creyente, apeló a Dios para lograr el milagro de jugar en Brasil: «Dios hace posible lo improbable, en Él creo yo!!!».

Horas antes, su club, el AS Mónaco francés, anunció la necesidad que Falcao pase por la sala de operaciones, sin precisar la duración de su ausencia de los terrenos. Falcao, de 27 años, estaba llamado a ser una de las estrellas del próximo Mundial de Brasil, del 12 de junio al 13 de julio, en el que el equipo cafetero comparte el Grupo C junto Costa de Marfil, Grecia y Japón.

Tras una intervención quirúrgica, «el protocolo en este tipo de lesiones es reposo de la rodilla durante tres semanas, antes de una fase de reeducación y de remusculación», explicó Jean-Pierre Paclet, exmédico de la selección francesa de fútbol.

Pero hace falta esperar de tres a 6 meses para que el ligamento se reconstruya y pueda cumplir sus funciones, precisó el galeno.

El colombiano ha recibido muchos mensajes de apoyo a través de las redes sociales e incluso el presidente colombiano Juan Manuel Santos hizo votos por una pronta recuperación del atacante.

«Todos estamos muy preocupados por lo que sucedió con nuestra estrella Falcao y todos estamos haciendo votos para su pronta recuperación», dijo Santos desde Davos (Suiza), donde participa del Foro Económico Mundial.

Falcao agradeció el apoyo recibido: «Quiero agradecerles a todos ustedes por tantos mensajes de apoyo en estas últimas horas, me he emocionado muchísimo con el cariño que me muestran desde diferentes partes del mundo», afirmó el jugador.

 

Deja tu comentario