Havanatur tuvo su mayor desempeño en 2013, según informe

La Habana, 23 ene (PL) El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. comunicó hoy que 2013 resultó su mejor año en emisión de viajeros hacia Cuba, con crecimiento del 30 por ciento frente a 2012.

Este reporte es a propósito de la presencia de una representación de dicha empresa en la Feria Internacional de Turismo de España Fitur 2014, 22 al 25 de enero en Madrid.

Señala el informe que Havanatur cuenta con una larga trayectoria de presencia en esa reunión. Aclara que la Agencia de Viajes Guamá S.A. (de Havanatur) lleva 33 años promoviendo y vendiendo viajes a Cuba en ese país.

Esta empresa, parte del Grupo Internacional, confirma su frase líder de ser El especialista de Cuba, y consolida mercados en España y Portugal.

Durante 2013 esa compañía tuvo la mayor emisión de turismo a la ínsula de los más recientes cinco años, y creció por encima del 30 por ciento, reitera el reporte.

Agencia sumamente especializada en un solo destino: Cuba, durante más de 30 años, le confiere a Guamá una experiencia y conocimiento únicos de todos los aspectos turísticos, naturales, sociales, culturales de la isla caribeña en los mercados de España y Portugal.

La confianza en Guamá de los clientes se apoya en varias aristas, refleja el texto, como llevar 33 años operando el mercado turístico cubano y ser parte del mayor grupo de turoperación que hoy trabaja con Cuba, con agencias en más de 14 países, además de ser el turoperador oficial de Cubana de Aviación y contar con todo el apoyo del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur).

Dentro de los productos que promocionan Havanatur y Guamá en Fitur 2014 está el buceo, debido a las excelentes zonas de inmersión en toda la isla.

También, continúan con la comercialización de eventos ya posicionados como el torneo de pesca de la aguja Ernest Hemingway, el evento internacional de fotografía subacuática Fotosub e Imasub, para lo que cuentan con el apoyo de Marina Marlin y Marina Gaviota, entre otros. Además, se apoyan en una alianza con el Grupo Palco para promover eventos en Cuba y comercializarlos en los dos países europeos mencionados.

Entre los encuentros que difunden en la feria española, refiere el comunicado oficial, se encuentran la Feria de La Habana, el Festival del Habano, el evento Universidad o la Feria Internacional de Turismo FitCuba, de mucho atractivo para los visitantes a la cita madrileña.

Deja tu comentario