Homenaje a Octavio Paz en San Lázaro

La Cámara de Diputados realizará en sesión solemne homenaje para conmemorar el centenario del natalicio de Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura, poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano, hecho que se realizará el próximo 20 de marzo.

En un comunicado de prensa, el partido Nueva Alianza, informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó la solicitud de la Comisión Especial para Conmemorar el Centenario del Natalicio del poeta.

El acto se realizará el jueves 20 de marzo, durante el periodo ordinario de sesiones que se inicia el próximo 1° de febrero, donde se entregará una medalla conmemorativa al “Centenario del Natalicio de Octavio Paz”, a Marie José Tramimi, viuda del poeta.

Dentro del tributo al escritor mexicano, se dará lectura del poema “Piedra de Sol”, además de cancelar el timbre postal alusivo y presentar el billete conmemorativo de la Lotería Nacional.

Además, dentro de los acuerdos, durante la Sesión Solemne, intervendrán los grupos parlamentarios integrantes de la Cámara de Diputados (PRI, PAN, PRD, PVEM, MC, PT y NA).

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, comunicó a la Mesa Directiva que durante la reunión de trabajo celebrada el martes 21 de enero, la Jucopo acordó aprobar la celebración de la Sesión Solemne para festejar al poeta mexicano.

Señala el comunicado que con ello se dio respuesta y aprobación al oficio suscrito por la diputada Sonia Rincón Chanona, de Nueva Alianza y presidenta de la Comisión Especial para Conmemorar el Centenario del Natalicio de Octavio Paz, en la cual se solicitaba la aprobación de la Sesión Solemne.

 

Deja tu comentario