Melbourne acoge duelo entre español Nadal y suizo Federer

x

Canberra, 23 ene (PL) La pista del Rod Laver en Melbourne acogerá mañana el trigécimotercer duelo entre el tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, quienes buscarán un boleto para la final masculina del Abierto de Australia.

La porfía entre dos de los más grandes exponentes en la historia del tenis marcha a favor del ibérico 22 triunfos por 10 del helvético.

Nadal, ganador de 14 títulos en torneos de Grand Slam, llega al tope luego de vencer 3-6, 7-6 (7/3), 7-6 (9/7) y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov y tendrá que solucionar las dificultades que le produce una ampolla que le salió tras el extenuante encuentro.

Hoy entrenamos ya sin usar la venda, sólo me puse un apósito en la zona de la ampolla. No obstante, tengo que encontrar la solución para cuando saque no sentir esa sensación de que la raqueta se me va a salir volando. Eso es terrible porque no aceleras como es y entonces pierdes coordinación en el saque, señaló Nadal a la prensa.

Es siempre un gusto jugar con Roger, hemos jugado muchas veces. Él está jugando un gran tenis, será un partido difícil, advirtió Nadal en un contacto con la prensa.

Mientras, el suizo arriba al crucial encuentro animado por su triunfo 6-3, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3 sobre el británico Andy Murray, quien le ganó la final de los Juegos Olímpicos en Londres-2012.

Estoy muy contento por mi forma deportiva. La verdad es que llevo pegándole bien a la bola desde hace un tiempo, por eso es muy agradable que todo se junte para obtener una victoria como la que tuve contra Murray, señaló Federer, máximo ganador de torneo de Grand Slam con 17.

Federer no le gana un partido de Grand Slam a Nadal desde que conquistara la final Wimbledon en 2007.

Desde entonces a la fecha Nadal salió airoso en las finales del Roland Garros y Wimbledon en 2008, el Abierto de Australia-2009 y el Abierto de París en 2011.

El ganador enfrentará el domingo en la final al también suizo Stanislas Wawrinka, verdugo 6-3, 6-7 (1/7), 7-6 (7/3), 7-6 (7/4) del checo Tomas Berdych.

Sea quien sea el ganador sale como favorito para levantar el trofeo de campeón, pues Wawrinka no ha podido vencer a Nadal en 12 enfrentamientos y apenas consiguió un éxito en 15 confrontaciones contra su compatriota y amigo.

De manera general y tomando en cuenta la primera victoria de Nadal en Roland Garros-2005 hasta hoy, Federer y Nadal ganaron 26 de los 35 torneos de Grand Slam efectuados, con 13 coronas per cápita.

Deja tu comentario