Nuevo fármaco ayuda a los adultos a adquirir una audición perfecta

 

Washington, 23 ene (PL) Un nuevo estudio descubrió un fármaco capaz de reiniciar en los adultos la capacidad de aprender hábitos solo posibles de adquirir en la infancia, como el llamado oído absoluto.

Para los científicos esta es la capacidad de identificar o producir el tono de un sonido musical sin ningún punto de referencia.

Para demostrar la efectividad de la nueva píldora se experimentó con roedores, que exhibieron cualidades perfectas de audición después de tomar el medicamento.

Según un artículo publicado en la plataforma científica Frontiers, los investigadores hicieron también el experimento con personas adultas sin formación musical y les pidieron hacer una serie de ejercicios de entrenamiento del oído durante 15 días.

Al finalizar la prueba, los participantes que tomaron el fármaco mostraron una mejora de tono significativamente mayor que el resto del grupo.

Estos resultados demuestran que el medicamento favorece la plasticidad del cerebro, una cualidad que habitualmente se pierde después de la infancia.

Para uno de los miembros del equipo de investigación, Takao K. Hensch, «la idea era encontrar una manera de reabrir la plasticidad y en combinación con la formación adecuada, permitir al cerebro adulto convertirse en joven de nuevo».

A pesar de los alentadores resultados, los expertos advierten sobre los riesgos del nuevo método, como el de borrar la adquisición del lenguaje, la cultura y la identidad, al reabrir el período crítico cerebral que se desarrolla durante la infancia

Deja tu comentario