SUSPENDE SETRAVI POR UN PERIODO DE TRES MESES RAMAL DE LA RUTA 76, POR ACCIDENTE VIAL

Rufino H León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, ordenó la suspensión del ramal San Bartolo – San Pedro Atocpan de la ruta 76; por el término de tres meses (plazo máximo que permite la Ley de Transporte y Vialidad); así como la revocación de la concesión de la unidad con placas 0760077 y la cancelación de la licencia de conducir del operador.

Lo anterior luego de que Fernando Berrocal González, conductor de la unidad de transporte público de 25 años de edad, atropellara a dos adultos de la tercera edad al conducir aparentemente con exceso de velocidad. Los hechos ocurrieron en el cruce de Guadalupe I. Ramírez y Pedro Ramírez del Castillo, Barrio del Rosario, en la Delegación Xochimilco.

Las víctimas responden a los nombres de Elidía Luciano Rojas de 73 años, quien perdió la vida al momento del accidente y Aarón Jiménez Tierra de 75 años, quien fue trasladado en helicóptero al hospital de Xoco y también falleció al llegar al nosocomio. Tanto el conductor como la unidad fueron trasladados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

H León aseguró que el objetivo de llevar a cabo proyectos de transporte público orientados a la transformación del esquema hombre-camión al de empresas de transporte, implica la profesionalización y capacitación de los operadores para salvaguardar la vida de los usuarios y peatones.

“Nuestra prioridad es reorganizar el transporte público y transformar su esquema de organización y operación, para garantizar la seguridad de usuarios y peatones, tal como se demuestra con la Línea 5 del Metrobús, con cuya implementación sacamos de circulación, de manera definitiva a cerca de 100 microbuses de la ruta 7 que están siendo chatarrizados, incorporando 25 unidades de nueva tecnología, mayor confort y operadores capacitados”.

El titular de la SETRAVI aseguró que a la par de los proyectos de modernización de transporte, seguirán aplicando una política de mano dura contra los concesionarios, rutas y operadores que sigan poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos.

“Seguiremos actuando y castigando con severidad, hasta donde la ley nos permita, para dejar claro que nuestra prioridad es proteger a los actores más vulnerables de las vialidades, es decir, peatones, ciclistas y usuarios del transporte público”, sentenció.

4 thoughts on “SUSPENDE SETRAVI POR UN PERIODO DE TRES MESES RAMAL DE LA RUTA 76, POR ACCIDENTE VIAL

  1. Que bueno, esos conductores que operan en esa ruta no se miden, deberían de cancelar sus licencias a todos!

  2. torres

    No me explico porque si han habido muchos accidentes por parte de la ruta 81 que corre de milpanta a taxqueña, no ponen sansiones mas rigorosas, son unos cafres y la mayoria traen de choferes hasta individuos menores de edad, y de su musica a todo vulumen, sus gritones que llevan de compañia y sus letreros que dicen «subase, agarrese y Callese».
    Hagan algo con esta ruta.
    Ah y la ruta 26 en el paradero de izazaga cobran $5ºº de Izazaga a Taxqueña, siendo que los cobros son de $4ºº, $4.50 y $5ºº (Unidad 405).

  3. NATIVIDAD LEYTE MACIAS

    ES MUY CIERTO LA RUTA 81 ES LA MAS PELIGROSA Y NO HAN HECHO NADA AL RESPECTO SIGUEN CONDUCIENDO MUY MAL Y PEOR AUN COBRAN MAS DE LA CUENTA QUE POR QUE ES CAMION HAGAN ALGO YA POR FAVOR

  4. Ali

    Reporta a locatel, te piden la hora, las placas y la ruta. Siempre procede 😉

Deja tu comentario