SUSPENDEN SUMINISTRO DE AGUA EN UH EL ROSARIO “C”

El corte durará dos días por lavado en la cisterna

Por labores de lavado y desinfección que realizará el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en la cisterna número tres de la Unidad Habitacional El Rosario sector “C”, las viviendas de esta zona no contarán con suministro de líquido del 24 al 26 de enero, por lo que la Delegación Azcapotzalco recomienda a los vecinos tomar previsiones y evitar su dispendio.

El depósito, ubicado en las calles Toltecas esquina Albañiles, no recibe limpieza desde hace tres años, en detrimento de la calidad del agua. Las labores afectarán particularmente las secciones 2F, CTM A1 y CTM B, con una población de alrededor de cinco mil habitantes.

“En la delegación estamos preocupados porque nuestros vecinos tengan agua, pero también que sea de calidad y no esté turbia o sucia, por eso es importante que el gobierno capitalino realice labores de limpieza en las redes de distribución y sitios de almacenamiento”, comentó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

El servicio se suspenderá desde el viernes por la noche, los trabajos de lavado y desinfección por parte del personal de SACMEX iniciarán el sábado por la mañana y durarán todo el día; el domingo empezará a llenarse la cisterna para que el lunes se regularice el abasto de agua.

Martín Ramírez Chavero, director de Obras y Mantenimiento de la Delegación Azcapotzalco, explicó que el proceso consiste en cambio de algunas piezas, limpieza de la cisterna y desinfección, para posteriormente llenarla nuevamente hasta su capacidad total.

Ante el corte, la Delegación Azcapotzalco sugiere a los vecinos almacenar agua, bañarse en no más de cinco minutos, utilizar una bandeja o vaso para rasurarse y lavarse los dientes, respectivamente. Asimismo solicita reutilizar el líquido para el sanitario y lavado de patios, además de regar plantas y jardines durante la noche, para evitar la pronta evaporación del agua.

Deja tu comentario