TRASLADAN CÓNDORES Y ERUM A CHOFER DE TRANSPORTE PÚBLICO BALEADO

Personal del Agrupamiento Cóndores y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), trasladaron de urgencia al conductor de un autobús de la Ruta 100, que fue herido de bala en calles de la delegación Xochimilco.

Los hechos ocurrieron cuando la tripulación de la patrulla P66-08, adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan, fueron alertados a través del número de emergencias 066, ya que una persona denunció que su familiar fue herido por arma de fuego al interior del camión de transporte público, matrícula 100082. Agregó que el culpable de la agresión huyó.

De inmediato, policías de Proximidad acudieron al cruce del Camino Real a Santa Cecilia y la calle Duraznos, colonia Ampliación Nativitas, donde ubicaron al denunciante y al individuo lesionado, quien fue identificado como César Alarcón Granda, de 37 años, por lo que rápidamente solicitaron una unidad médica.

Minutos después, socorristas del ERUM a bordo de la ambulancia A8-076, trasladaron al herido que presentaba tres impactos de bala: uno en la nariz, de entrada por salida, otro en la boca y uno más en el brazo derecho, al Centro Deportivo Xochimilco, en la colonia Residencial Xochimilco, donde ya lo esperaba el helicóptero 05, con matrícula XC-XSS del ERUM.

Posteriormente, la aeronave de la SSP-DF transportó a Alarcón Granda al helipuerto del Hospital General de Balbuena, donde el personal de la institución le brindó la atención médica. Su estado de salud se reporta como grave.

Deja tu comentario