Venezuela expone sus ofertas en feria turística de Madrid

 

Madrid, 23 ene (PL) Venezuela promociona sus muchas bondades con un pabellón de 250 metros cuadrados en la 34 edición de la Feria de Turismo (Fitur) de Madrid, en la cual participan casi nueve mil empresarios de 165 países.

Costas, playas, selvas y montañas son mostradas en un stand que mezcla obras de la arquitectura y el arte venezolano como réplicas de las figuras colgantes del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, conocidas como las Nubes de Calder.

El sobre piso del stand -que exhibe también productos típicos como café, chocolate y ron- es una réplica del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, diseñado por el artista plástico venezolano Carlos Cruz.

En declaraciones a reporteros, la viceministra venezolana de Turismo, Zenndy Berríos, anunció el relanzamiento de estrategias hacia el mercado receptivo para incrementar las visitas y promover los productos turísticos en el continente europeo.

Berríos reveló que la víspera, durante su visita al stand, el príncipe Felipe de Borbón alabó en particular la belleza del Parque Nacional Canaima, donde se encuentra el Kerepakupai-merú, conocido también como Salto Ángel, la caída de agua más elevada del mundo.

El embajador venezolano aquí, Mario Isea, consideró de singular importancia la presencia de su país en Fitur 2014, coherente con el incremento del turismo en el producto interno bruto (PIB) que le otorga el presidente Nicolás Maduro.

Tenemos que usar el turismo como canal para dar a conocer particularidades y bondades de un proceso inclusivo de derechos fundamentales que abarca también los valores históricos, culturales y la recreación, subrayó.

Deja tu comentario