Campaña en Venezuela para frenar embarazos a edades tempranas

Caracas, 24 ene (PL) Una campaña nacional para frenar el embarazo a edades tempranas desarrollará el Ministerio de Protección Social para los Derechos de la Mujer, se informó hoy.

La viceministra de ese organismo Isabel Martínez destacó que la cruzada tendrá un carácter educativo y comunicacional para sensibilizar sobre las consecuencias del embarazo precoz y se realizará en centros de trabajo y estudio y además se promoverá a través de los medios de comunicación.

Martínez realizó una inspección en los servicios básicos de la Maternidad Concepción Palacios, en esta capital, donde informó sobre la campaña comunicacional para contrarrestar el ejercicio de un sexo irresponsable que en sus programas promueven las televisoras privadas.

También hizo mención a la necesidad de involucrar en la misma a médicos, maestros, padres y representantes en materia de salud sexual y reproductiva.

Las acciones contra el embarazo en la adolescencia se extenderá a las comunidades a través de los comités por la igualdad de género, y deberá ser asumida desde el Poder Popular, expresó la funcionaria y precisó que tendrá como organismos rectores a los ministerios para la Mujer, Salud y Educación.

Deja tu comentario