CERTIFICAN EN MATERIA DIGITAL A BIBLIOTECARIOS EN AZCAPOTZALCO

El 50 por ciento de los usuarios en centros delegacionales acuden para consulta electrónica

La Delegación Azcapotzalco recibió la certificación “Prestación de Servicios Digitales del Promotor en un Centro Comunitario Digital”, obtenido por 13 bibliotecarios del gobierno local, lo que permitirá contar con mayor aprovechamiento de los recursos digitales en línea de la red de bibliotecas públicas delegacionales, instrucción tecnológica asertiva a nuevos usuarios, y mejoramiento en la calidad de servicio.

Cifras de la Unidad Departamental de Servicios Educativos y Bibliotecas de Azcapotzalco reportan que 7 de las 12 bibliotecas pertenecientes a la delegación ofrecen servicios digitales y poseen archivo electrónico. Tan sólo en el último mes, el 50 por ciento de sus usuarios, alrededor de 4 mil personas, acudieron exclusivamente a utilizar dicho servicio, por lo que el título optimizará la atención en dicho rubro.

“Queremos hacer más eficiente el servicio en nuestras bibliotecas con mejor preparación de su personal, en beneficio de los vecinos, quienes son los que directamente hacen uso de estas herramientas”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

La certificación fue acreditada por la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con una asistencia total de 232 bibliotecarios de todo el país.

Un total de 13 bibliotecarios fueron certificados por CONACULTA, siete de los cuales obtuvieron la máxima calificación con 101. 23 puntos.

Jesús Antonio Colosia Martínez, responsable de la biblioteca Fray Bartolomé de las Casas, dijo que la preparación es oportuna, pues actualmente la mitad de los asistentes a estos centros acude para realizar búsquedas en internet, pero aclaró que el restante aún acude por información y libros de manera física.

“La Delegación busca estar a tono con las nuevas tecnologías ofreciendo servicios digitales al público, pero hay mucha gente que consulta la ficha electrónica y busca el libro para completar su búsqueda”, comentó el empleado con 10 años de antigüedad.

Las bibliotecas públicas Ernesto Ramírez, Estado de México, José María Vigil, Fernando Montes de Oca, Santa Cruz Acayucan, Victoria de las Democracias y Fray Bartolomé de las Casas son las que están acondicionadas con servicios de internet y archivos digitales.

Juan Carlos Carrillo, usuario de la biblioteca Fray Bartolomé de las Casas y vecino de la colonia El Recreo, opinó que la preparación será de utilidad, ya que hay muchos adultos y personas de la tercera edad que empiezan a utilizar el internet, y los empleados con certificación los auxiliarán de manera adecuada.

Deja tu comentario