Cineastas preparan el filme más masivo del cine español

 

Madrid, 24 ene (PL) La lucha de las españolas contra un proyecto de ley para restringir el aborto llegará al cine con Tren de la Libertad, filme que según el proyecto será la película de producción más masiva del cine español.

La convocatoria partió de la socióloga y crítica Pilar Aguilar y la cineasta Chus Gutiérrez y cuenta con el respaldo de unas 60 cineastas que se unirán para filmar el trayecto del llamado Tren de la libertad, en el cual llegarán a Madrid el 1 de febrero mujeres de toda España.

El objetivo es pedir al Gobierno del conservador Mariano Rajoy la retirada de una propuesta que permitiría el aborto sólo en caso de violaciones o peligro para la vida, sin incluir las malformaciones del feto como una causal.

La idea es ir filmando con la mayor cantidad posible de cámaras el paso del tren por las ciudades que atravesará el país, acción que en opinión de Gutiérrez reunirá la mayor cantidad de españolas en defensa de sus derechos.

El sábado 1 de febrero desde la Estación de Atocha, a donde llegará el tren, partirá una manifestación hasta el Congreso de los Diputados de España, donde entregarán el documento Porque yo decido, en el cual rechazan el intento de restringir el aborto.

La propuesta del tren fue hecha por la Tertulia Feminista las Comadres y Mujeres por la Igualdad de Barredos, de Asturias, iniciativa a la que se sumaron mujeres de otras regiones del país.

Más de un millar de artistas, científicas, académicas y activistas firmaron el documento en la cual reclaman el respeto a su derecho a elegir.

Deja tu comentario