Construirán más escuelas de educación básica en Saltillo y Torreón

Por Marco Antonio Montes

Saltillo, Coah,  24 de enero del 2014 (SIP) Entre 120 y 124 millones de pesos  aplicará este año el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa dentro del programa Escuela Digna para edificar cuando menos diez nuevos centros escolares en las ciudades de Saltillo y Torreón, expuso Liliana Aguirre Sepulveda.

La responsable de esa dependencia estatal explicó que a través de Escuela Digna se trabaja en acciones de rehabilitación y remozamiento de planteles educativos de nivel básico,

Mencionó que lo mismo se trabaja en planteles escolares del medio rural como en instituciones educativas que se localizan en la zona urbana de cada uno de los 38 municipios de Coahuila.

Menciono que proteger los espacios educativos, es una tarea primordial de la dependencia a su cargo, por lo que cada año, sobre todo en época vacacional se ponen en marchas las labores de mantenimiento en los planteles.

Destacó además que el gobierno de Coahuila tiene planes de construir entre 9 y 10 nuevas escuelas de nivel básico en las ciudades de Saltillo y Torreón con parte de esos recursos económicos presupuestados para el 2014

Deja tu comentario