Cristiano Ronaldo ofrecerá Balón de Oro en visita del Granada

Madrid, 24 ene (PL) Cristiano Ronaldo ofrecerá mañana el Balón de Oro de 2013 a la afición del Santiago Bernabéu, cuando el Real Madrid reciba al Granada en partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Española de fútbol.

Ronaldo querrá contribuir con gol a los aplausos de una afición que lo arropa a lo largo de todo el año y de paso mejorar su índice productivo, 232 dianas en 226 partidos con la chamarreta blanca.

Anécdota aparte, un triunfo de los merengues ante el ocupante del décimo puesto en la tabla (24 puntos) les permitiría dormir aunque sea por unas horas como puntero del campeonato ibérico, hecho inédito en la presente temporada.

Es que los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti se han situado a solo un punto de los colíderes Barcelona y Atlético de Madrid (51), tras descontar cuatro unidades en los dos fines de semana precedentes.

El Barça, en medio de la crisis institucional que supuso la dimisión del presidente Sandro Rosell este jueves, recibirá en el cierre de la cartelera dominical (21:00 hora local) al Málaga del alemán Bernard Schuster, que firma una campaña muy distante (lugar 14 con 21 puntos) de su historia reciente en el fútbol español.

Poco antes (19:00 hora local) el Atlético se desplazará dentro de la propia capital para enfrentar a sus vecinos del Rayo Vallecano (penúltimo con 16), por lo que es de suponer que la punta de la tabla se mantenga inalterable.

Xabi Alonso, cerebro del Real Madrid, vuelve al once inicial tras descansar en Copa del Rey frente al Espanyol, en detrimento del también jugador vasco Illaramendi, y algo similar debe ocurrir en el carril derecho, en el cual Carvajal debe suplantar al internacional Álvaro Arbeloa.

Esas deben ser las principales variantes tácticas del preparador italiano, quien también pudiera variar su dibujo en la pizarra si da entrada a Isco en lugar del argentino Ángel Di María, cuya relación con el público del Bernabéu no transita sus mejores momentos.

Amén de la disparidad en presupuesto y calidad de la plantilla, el técnico del Granada, Lucas Alcaraz, llegará al coliseo blanco con sus tropas regulares bastante diezmadas.

Las bajas de Ighalo y Riki dejan al argentino Buonanotte como único referente ofensivo y es posible que el ariete del filial Wilson Cueron entre en la lista de convocados.

En el mediocampo, con Fran Rico sancionado, si Yebda no se recupera, todo indica que su sustituto será el joven Fatau, del equipo filial.

La cartelera sabatina en la Liga Española, además del Madrid-Granada (16:00 hora local) se completa con los matches Valladolid-Villareal (18:00), Valencia-Espanyol (20:00) y Sevilla-Levante (22:00).

Deja tu comentario